Cupcakes para mi princesa celiaca

Hola

hace poco mas de un mes diagnosticaron a mi hija pequeña la enfermedad celiaca ( para los que no conozcáis esta enfermedad, es una intolerancia permanente al gluten que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, para los celiacos el gluten es toxico ya que destruye sus vellosidades intestinales impidiendo la absorción de los nutrientes, el tratamiento consiste en una dieta estricta sin gluten de por vida ).
El día antes de Semana Santa en el colegio hicieron una carrera benéfica, después los niños pusieron puestos de pasteles, galletas, tartas etc. para venderlos y recaudar dinero para esta asociación, así que preparé estos cupcakes SIN GLUTEN ( mis primeros cupcakes sin gluten ), los llevé al puesto de dulces para que ella pudiera comprarlos y celebrar el inicio de las vacaciones con sus compañeros











Mi niña disfrutó mucho de ese día, 
y aunque para ella estar a dieta es duro ( para quien no !!!! ) 
poder comer cosas parecidas a los demás le hace feliz
y a mi también
Lady Cookie
misgalletas@live.com

Quería agradecer a los señores de Mc Donadls por ofrecer sus hamburguesas con pan sin gluten, a los señores de Tele Pizza por ofrecer pizzas sin gluten, a los señores de Frigo por indicar en sus carteles los helados sin gluten, a la hija del dueño de Mercadona por ser celiaca y a su padre por ofrecer muchos productos etiquetados sin gluten y a todas las empresas que piensan en los enfermos celiacos y que aun no he descubierto.

40 comentarios:

  1. jo Almudena que me has hecho llorar......

    y que buena pinta de cupcake.
    No puede tener mejor reina madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, han sido unos meses complicados para nosotros desde que en Navidad nos dijeron que Macarena podía ser celiaca, he llorado mucho por ella, pero cuando la veo tan adaptada a su nueva manera de comer, me siento muy orgullosa de ella.
      Muchas gracias por considerarme una buena reina madre, una hace lo que puede.
      Un besito

      Eliminar
  2. Jolín Almudena que bonito, tienes que estar orgullosa de tu peque!
    los niños nos enseñan muchas cosas y esta es una de ellas, que se adaptan mucho mejor que los adultos
    Animo y enhorabuena por tener una princesa por hija.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie, estoy muy orgullosa de ella y de como lleva su dieta, la verdad es que tenemos mucho que aprender de los niños, ni una sola vez se ha quejado por no poder comer galletas Oreo o donuts o pan que tanto le gusta.
      Muchas gracias por tus animos, un besito

      Eliminar
    2. Yo nunca habia tenido contacto con alguien celiaco, y ahora tengo una compi en la oficina que la pobre sufre un montón y comer a diario por los restaurantes de la zona para ella es una verdadera tortura, porque imagina nos menus diarios en todos los sitios....
      un besazo enorme para las dos!

      Eliminar
    3. Lo de ir a un restaurante es una odisea, lo que no lleva una salsa con harina está rebozado, pobrecita tu compañera de trabajo.
      Macarena aun es pequeña, tiene 4 años y medio, pensaba que iba a llevar peor no comer pan o galletas que le encantan, pero la verdad es que lo está llevando genial.
      Un besito y muchas gracias

      Eliminar
  3. Mucho animo, ahora que sabes el diagnostico, todo será mas "fácil" guardando la dieta la niña estará bien. Es un poco complicado el tema de cocinar y las comidas .... Ahora son muchos los productos para celiacos. Mucho animo.
    Esos pastelitos ¡¡que buena pinta!!.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, ella está muy concienciada y lo lleva genial, eso es lo importante.
      Muchas gracias por tus animos y tu comentario

      Eliminar
  4. Almudena, se me han saltado las lágrimas al leer tu cariñoso post.
    Los cupcakes te han quedado preciosos, tienen una pinta buenísima y se ven con el cariño y amor con el que estan hechos.
    Que suerte tenéis las dos de teneros la una a la otra y de tener una familia tan estupenda, eso es fundamental.
    Ya sabes que tienes también mi apoyo incondicional.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piluka, por todo el apoyo que me has dado estas semanas, muchas gracias de verdad.
      Tu marido tambien tiene mucha suerte contigo, eres un encanto.
      Un besazo y seguimos contandonos las cositas sin gluten !!!!

      Eliminar
  5. Vale,

    me acaba de entrar un hambre impresionante

    son de cuento esas cupcakes!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludito

    Participar en el srteoo: http://www.sorteamus.com/sorteo-lo-ultimo-de-relojes-marea-para-ellas/100002113344424

    ResponderEliminar
  6. que bien que tu niña pudiera disfrutar del dia, y es que hay mucha gente que tiene este problema y deberia haber mas cosas y no tan caras para ellos, en fin guapa, un besuco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad es que lo que estamos intentando es que no note mucho la diferencia y mas en fiestas o en ocasiones especiales, es que es muy pequeña, solo tiene 4 años y medio.
      Un besito y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Pues tu princesita disfrutaria de lo lindo con estas maravillas que le preparastes te quedaron preciosas, y como tu dices asi no notara mucho ese problemilla que hoy en dia no tiene demasiado importancia, le deseo lo mejor. Un beso para ti y otro muy grande para ella
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como cada vez hay mas personas diagnosticadas tenemos menos problemas para encontrar productos sin gluten. Lo que me dá mas cosa es que sea de por vida, ahora es pequeña y la controlo yo, espero que aprenda a cuidarse y que en la adolescencia siga cuidandose ella. Mi hijo mayor ( que tiene 9 años ) me dijo que de mayor quiere ser investigador y sacar una medicina para que ella pueda comer de todo.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Ohhhhh son excelentes y tu una madre suprema guapa!

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  9. Almudena... sin palabras. Lo de la peque, hoy en día y cada vez más, tiene múltiples soluciones, ya verás. Pero lo que me dice la clase de familia tan unida que sois, es el comentario de tu peque, que quiere ser investigador. ¡¡¡Claro que si!!! Y seguro que lo consigue, se lo dices de mi parte. Las magdalenas te quedaron perfectas y seguro que nadie notó la diferencia. Por cierto te daré la dirección de un blog que me comenta de vez en cuando, que todo lo que publican es apto para celiacos. Ahora lo busco y te lo mando. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me costó asumir que estaba enferma y que la unica solución es la dieta estricta de por vida, he llorado mucho estas semanas de atras, era incapaz de ir a comprar al supermercado sin pensar que ella no podrá comer nunca mas esas cosas que tanto le gustan. Pero cuando he visto con la naturalidad que lo ha aceptado, los animos que le dan sus hermanos, me emociono al verles, estoy muy orgullosa de ellos. Hoy nos han dado los resultados de las pruebas al resto ( al ser una enfermedad genetica nos hemos hecho las pruebas los demás ) y cuando el mediano se ha enterado que el no es celiaco se ha quedado triste, quería acompañar a Macarena en la dieta !!!!
      Un besazo y muchisimas gracias por la receta y por que sé que estás ahí ( como tu sabes que me tienes si me necesitas )

      Eliminar
  10. Hola preciosa.....pues sí que es una faena este tipo de alteraciones...mi hijo mayor tiene problemas digestivos, por ahora le han diagnosticado intolerancia a la lactosa, a las proteinas de la leche y al plátano. Se lo van descubriendo poco a poco porque aun no está bien del todo y de vez en cuando le hacen pruebas nuevas en función de su edad. Para ellos es dificil de entender que no pueden comer cosas que les gustan y que ven comer a los demás niños pero deben entender que les hacen daño y que simplemente deben sustituirlas por otras que les sienten mejor.
    A Dios gracias cada vez hay más productos y más empresas concienciadas con las personas que no pueden comer de todo: diabéticos, celíacos, intolerates, etc, etc, etc....
    Las pizzerías Cambalache también tienen pizzas sin gluten y ya me enteraré de más y te iré diciendo. Ya verás como casi no lo vais a notar :)
    Mucho ánimo y muchos besos para ti y tu pequeña princesa

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito tu niño, que de alergias alimenticias hay ahora, como lo llevas para organizar sus comidas ? puede llegar a tolerar la lactosa y todo eso que ahora no tolera ?
      Macarena lo aceptó muy bien desde el principio, el único sintoma que tenía Macarena era la tripita hinchada, de bebé, y en una revisión en Navidad la doctora me dijo que su tripita de bebé con 4 años no es normal, que podría ser celiaca, después de dos analisis de sangre y una prueba genetica nos dieron el diagnostico. Desde el principio acepto la nueva alimentación, entiende que ella tiene comida " especial ", sabe distinguir los simbolos de sin gluten y sabe que no puede comer nada que no sepa seguro que es sin gluten ( incluso no puede usar barras de labios de esas infantiles por si llevan gluten ).
      Un besazo y muchos animos para vosotros también

      Eliminar
    2. Pues no saben.....yo estoy segura de que tiene algo más porque no está bien, sospechaban la celiaquía pero según me dijo el pediatra los análisis "dieron bien". Hay temporadas que vomita 1 o 2 veces al día, además de diarreas muy frecuentes, dolores abdominales.....ya te digo, es por temporadas, ahora está bastante bien, pero no bien del todo. Es que no se ponen de acuerdo, unos me dicen que si fuera su hijo esperarían y no le harían la endoscopia, otros que sí.....se supone que su cuerpo va a tolerar esos alimentos algún día pero yo he leído que aveces no sucede......él lo lleva bien ¡que remedio!, aunque siempre hace la intentona de comprar cosas con lactosa y pedirme leche de vaca.....pobriño....
      Pues nada hija, hay cosas mucho peores así que hay que asumirlo y tirar palante. Yo prefería que le diagnosticaran lo que fuese pero que se le acaben las molestias y cólicos.
      Menudo rollo te he soltado, ja,ja...es que cuando nos ponemos a hablar las dos no hay quien nos pare.
      Besitos

      Eliminar
    3. Pobrecito y pobre tu con la incetidumbre de que será, cuentame como va evolucionando, por favor.
      El único sintoma de Macarena era la tripita hinchada, aun mantenía la tripita de bebé y la doctora me dijo que con 4 años no es normal y seguro que era celiaca, después de dos analisis de sangre y una prueba genetica nos lo confirmaron.
      La verdad es que aunque hay muchos productos que sustituyen la lactosa y el gluten no saben igual y ellos están acostumbrados a otros sabores, pero tu principe y mi princesa son dos campeones.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Almudena, te mando el blog de esos amiguinos que son celiacos y poco a poco van adaptando las recetas a sus necesidades. Se que hay infinidad de blogs por la red, pero a ellos les tengo cariño, les sigo desde sus comienzos y cada vez hacen cosinas más apetitosas. Preparan muchos dulces, fáciles, que podrás preparar para todos. Ya se que estás ahí, siempre!!! Y yo también guapa, aunque tengo problemas con el correo, me entró un virus que no hay quién lo quite.Besinos.

    el rincón del paladar. blogspot.com.es, se llaman Olga y Jorge, a ver si te gusta lo que hacen. besinos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso por su blog, tu has tenido problemas con el correo yo ayer tuve un virus en el ordenador, estos cacharros !!!!
      Una pregunta, la harina de maiz donde puedo encontrarla ?
      Muchas gracias y un besito

      Eliminar
  12. Hola!! Macarena tiene que estar super feliz con tener a su lado esos padres y hermanos,que la ayudan en todo momento y miran si puede comer o no,y la verdad que gracias a ti,muchas personas que tienen hij@s celiacos,agradeceran esta entrada ;) porque tus dulces son una delicia tanto con gluten como sin el

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por tus palabras, yo me siento muy afortunada teniendo a tanta gente como tu que me apoyaís y me animaís, muchas gracias por estar a mi lado. Dentro de poco voy a empezar a colgar algunas recetas que pruebe sin gluten para que personas celiacas puedan disfrutar del dulce y de la cocina.
      Un besito

      Eliminar
  13. preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno por lo menos ya está diagnosticado y dentro de lo que cabe, se puede hacer una vida bastante "nornmal", y mira que me gusta pcoco esta palabra, pero tu ya me entiendes. Qué feliz tiene que estar tu princesa de teener una mami tan buena y tan dedicada como tú, que la mima, la quiere y le hace cupcakes especiales sólo para ella!

    un abrazo enoooooooooooooooooooooooooormeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa, lo unico que quiero es que lleve una vida de lo mas normal posible ( y a mi tampoco me gusta esa palabra !!!! ) que no note que ella como diferente.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  14. Almudena, te contesté a la pregunta de la harina de maíz,pero se ve que no quedó grabado. Mira, en Asturias se encuentra con bastante facilidad, pero por ahí no se, por que no vale esa que se vende precocida, al menos no es la que utilizo. Me tengo que enterar, en teoría ésta que compro no tendría que llevar nada más que harina de maíz, pero ya sabes como son a veces los comerciantes y puede contener trazas de otras harinas. Si es bien pura, te mando unos kilos, por que supongo que a la harina de maíz no le tenga alergia, o me equivoco? Besinos. Ah, y muy ricas las piruletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, miraré si por aquí a ver si encuentro harina de maíz ( ella puede tomar de maiz o de arroz, no puede tomar ni de trigo, avena, cebada o centeno ). Un besito y feliz semana

      Eliminar
  15. Animo Almudena!!!, cada vez hay más productos que indican si llevan gluten o no, una amiga de mi hija es celiaca, y desde pequeñita la niña lo lleva muy bien, desde que empezaron el cole cada vez que se reparten chuches, se llevan para que Anita las pueda comer, las tartas de cumpleaños, se compran para celiacos..., los niños de la clase y ella misma lo han asumido como una caracteristica más, como el que es rubio o moreno. Estas procupada porque se lo acaban de detectar, y supongo que no habrá sido fácil porque suele ser complicado hasta que lo detectan, pero ya veras como es más fácil de lo que en un principio parece, hay muchas personas a las que se les ha detectado la celiaquía, habla con ellas y te aconsejaran, aquí incluso se reunen y hacen charlas con recetas nuevas..., hay pastelerías que han adaptado los hornos para hacer los productos típicos unos días al mes para que sean sin gluten..., de verdad habla con gente de tu ciudad que sea celiaca y ya veras como te tranquilizarán.Bss. olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus animos, al principio lo llevé un poco mal, pero al ver como lo aceptaba ella lo llevo mucho mejor. Hemos ido a dos cumples y te sorprende ver como ella dice " eso no puedo, lleva gluten ".
      El diagnostico fué sencillo, en Navidad durante una revisión la pediatra nos dijo que no era normal que con 4 años siguiera con la tripita de bebé, y que posiblemente fuera celiaca, le hicieron dos analisis de sangre y una prueba genetica, todas salieron positivas, así que no tuvimos que someterla a ninguna prueba invasiva.
      Un besazo y muchas gracias otra vez

      Eliminar
    2. En nuestro cole hicieron un cuentacuentos y era sobre este tema, si veo a la profesora le preguntaré el titulo del cuento porque los explicaban con lenguaje de niños. Bss. Olga

      Eliminar
    3. muchas gracias, sería genial !!! un besito

      Eliminar
  16. Madre mía! mucho ánimo, si como dices ella lo lleva bien eso es lo más importante. Mi peque está desde hace dos años con un problema de riñón y se pasa fatal, lo se por experiencia propia.

    Pasate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito ;)

    Besos!!
    Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu premio. Espero que tu peque se ponga bueno pronto, se sufre mucho con el dolor de nuestros peques, verdad ?
      Un besito

      Eliminar