tarta tres chocolates sin gluten ( con receta )



Hola

hace unos días en el colegio de mis hijos celebraron el jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra, hicieron una fiesta y yo contribuí con esta tarta de tres chocolates sin gluten ( preparé otra pequeñita para que nosotros también la probáramos )


Esta es la receta ( utilicé todos los ingredientes sin gluten, aunque se puede preparar con ingredientes con gluten si no sois celiacos )


Ingredientes (para aro de 22 cm): 250 g de chocolate negro, 250 g de chocolate con leche, 250 g de chocolate blanco, 600 ml. de nata líquida (200+200+200), 600 ml. de leche (200+200+200), 18 laminas de gelatina, 250 gr. galletas y 100 gr. de mantequilla.

Calentamos la mantequilla hasta que se funda y la mezclamos con las galletas machacadas. Cubrimos el fondo del molde. Meter en el frigo para que se endurezca.

Poner 200 ml de nata y 200 ml de leche a calentar en un cazo y añadir el chocolate negro troceado. Cuando esté disuelto, añadir 6 laminas de gelatina ( previamente hidratadas en agua fría durante 2 minutos mas o menos )  y cocinar a fuego suave durante 7 minutos, removiendo continuamente y procurando que no hierva. Seguidamente volcar sobre la base de galletas (dejar caer la crema sobre una cuchara, para romper la cascada y evitar que se haga un agujero) y dejar cuajar en nevera.

Una vez cuajada la primera capa, hacer de la misma forma la capa de chocolate con leche y después con el chocolate blanco.

Decorar con fideos de chocolate. 



Espero que la preparéis, está riquisima !!!!

MUCHAS GRACIAS !!!!

Lady Cookie

16 comentarios:

  1. ¿Por qué nos haces esto en plena operación bikini?

    ResponderEliminar
  2. Por favor qué buena pinta tiene *_________* me estoy pensando en seguir la receta e intentar hacerla porque no me parece nada difícil!
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo en misgalletas@live.com, un besito

      Eliminar
  3. Que pinta Almudena!
    Gracias por tu versión sin gluten, Julio es un mes de celebraciones para nosotros y esa cae seguro.
    Besitos
    PIluka

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, me dejas sin palabras, te superas cada dia!

    Bs

    ResponderEliminar
  5. Mañana es el cumple de mi marido y hemos hecho esta tarta ja,ja!!!!!
    Ya fui al alergologo, resulta que a mayores es alergico al huevo (clara y yema) y al pelo de gato...tiene que tomar antihistamínicos periodos prolongados de tiempo (ahora 7 meses)de manera preventiva para que no siga desarrollando alergias...un rollo...con lo que le gusta a él la tortilla de acelgas y los empanados!!!!!!
    Ya te contare que el lunes voy al pediatra
    Mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      has preparado la tarta con mi receta o con otra ?
      que rollo lo de las alergías !!! lo de la tortilla lo veo dificil de solucionar, aunque a lo mejor venden algún preparado que pueda sustituir al huevo, para los empanados, puedes bañar lo que vayas a empanar en leche y luego rebozarlo.
      Ya me contarás que te dice el pediatra.
      Un besito y feliz cumple a tu marido !!!

      Eliminar
    2. hola, Ladibú del blog " Con la luz de mi cocina ", me ha escrito este mensaje después de leer que tu niño tiene alergía al huevo:
      " tengo publicada una tortilla sin huevos, con harina de garbanzos, no se si podrá comerlos el hijo de tu amiga, pero queda muy bien y nos gustó mucho, Además con esa misma harina y mezclando agua, los rebozados dicen que quedan también estupendos, yo no lo probé. en cuanto a los antihistamínicos, lleva tomándolos mi sobrino desde que tenía 16, a diario y ahora cumplió 23. Le van muy bien. A ver si le puedo ayudar Almudena. Besinos."
      Espero que te sirva de ayuda, un besito

      Eliminar
  6. Pues tanto la grande como la pequeñita te han quedado las dos preciosas, y seguro que riquisimas, todos los ingredientes que llevan me gustan. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María, esta es la tarta que te comenté que había hecho para la clase de mi hija pequeña, le puse gelatina para que no fuera tan pringosa y no salieran del cole todos sucios.
      Un besito

      Eliminar
  7. Buenooooo!!! la pequeñina me la comía yo sola de una sentada guapa!!! Seguro que quedaste estupendamente bien en el cole, a qué si? Perfecta Almudena. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Oye!!!! Que tengo publicada una tortilla sin huevos, con harina de garbanzos, no se si podrá comerlos el hijo de tu amiga, pero queda muy bien y nos gustó mucho, Además con esa misma harina y mezclando agua, los rebozados dicen que quedan también estupendos, yo no lo probé. en cuanto a los antihistamínicos, lleva tomándolos mi sobrino desde que tenía 16, a diario y ahora cumplió 23. Le van muy bien. A ver si le puedo ayudar Almudena. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la información, se la voy a pasar ahora mismo, un besito

      Eliminar
  9. ¡¡¡GUAPA!!!
    Un millón de gracias!!!!!!!
    Por la tarde vamos al pediatra...despues te cuento
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  10. Jujuy qué ricaaaaa!!! Mis preferidas son las de los tres chocolates y la de galletas.Me chiflan y encima sin gluten tb.Eres la bomba!! Gracias por compartirlo con todos nosotros.Un beso enorme,madrazaaa

    ResponderEliminar