Mostrando entradas con la etiqueta Paso a paso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paso a paso. Mostrar todas las entradas

barquillos sin gluten, la receta

Hola

mi problema con comprafacil.es que os conté aquí se ha solucionado, gracias a la rápida y eficaz gestión de PayPal han anulado el pedido y me han devuelto el dinero, quería daros las gracias a todos los que compartieron el enlace en su muro del facebook, lo retuitearon en twitter o me enviaron mensajes de apoyo y cariño.

Sigo sin la maquina, pero como soy muy cabezona conseguí hacer barquillos, no tienen forma de cono, pero por lo menos son barquillos


Ingredientes

125 gr azúcar
75 gr mantequilla
1 huevo
125 ml agua caliente
125 gr. maizena

Licuar la mantequilla y batirla con el azúcar, los huevos y el agua.
Añadir la harina sin parar de batir.

En una sartén antiadherente muy caliente ponemos un cacito de la masa ( que es mas bien líquida ) que cubra el fondo y quede muy finito. Cuando empiece a tostarse por las esquinas le damos la vuelta. Cuando estén ya hechos se sacan y rápidamente le damos forma, se endurecen muy deprisa. Cuidadito que queman.

Para que tengan forma de tulipa los puse dentro de un bol y para darles la forma de cilindro los enrollé en un rodillo.


Espero que os gusten y ya sabéis, si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo en misgalletas@live.com. Si alguien sabe donde puedo conseguir algún molde con forma de cono o algún artesano que pueda hacerlo por favor que se ponga en contacto conmigo.

MUCHAS GRACIAS !!!!! 
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE !!!!

Lady Cookie
misgalletas@live.com

tarta tres chocolates sin gluten ( con receta )



Hola

hace unos días en el colegio de mis hijos celebraron el jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra, hicieron una fiesta y yo contribuí con esta tarta de tres chocolates sin gluten ( preparé otra pequeñita para que nosotros también la probáramos )


Esta es la receta ( utilicé todos los ingredientes sin gluten, aunque se puede preparar con ingredientes con gluten si no sois celiacos )


Ingredientes (para aro de 22 cm): 250 g de chocolate negro, 250 g de chocolate con leche, 250 g de chocolate blanco, 600 ml. de nata líquida (200+200+200), 600 ml. de leche (200+200+200), 18 laminas de gelatina, 250 gr. galletas y 100 gr. de mantequilla.

Calentamos la mantequilla hasta que se funda y la mezclamos con las galletas machacadas. Cubrimos el fondo del molde. Meter en el frigo para que se endurezca.

Poner 200 ml de nata y 200 ml de leche a calentar en un cazo y añadir el chocolate negro troceado. Cuando esté disuelto, añadir 6 laminas de gelatina ( previamente hidratadas en agua fría durante 2 minutos mas o menos )  y cocinar a fuego suave durante 7 minutos, removiendo continuamente y procurando que no hierva. Seguidamente volcar sobre la base de galletas (dejar caer la crema sobre una cuchara, para romper la cascada y evitar que se haga un agujero) y dejar cuajar en nevera.

Una vez cuajada la primera capa, hacer de la misma forma la capa de chocolate con leche y después con el chocolate blanco.

Decorar con fideos de chocolate. 



Espero que la preparéis, está riquisima !!!!

MUCHAS GRACIAS !!!!

Lady Cookie

una galleta oreo ENORME ( y sin gluten )

Hola:

hace unos días os enseñaba la receta de una tarta de chocolate sin gluten, podéis volver a ver la receta pinchando aquí.
En esta ocasión la preparé con forma redonda y la rellené de nata montada y azucarada ( para este tamaño utilicé 600 ml de nata para montar y 6 cucharadas de azúcar glass ), parecía una galleta de Oreo GIGANTE y la mezcla de sabores y texturas hizo de ella una autentica delicia.
Aquí os dejo las fotos, espero que os guste y que os animéis a hacerla:





MUCHAS GRACIAS POR LEERME !!!!!

Lady Cookie
misgalletas@live.com

Tarta de chocolate sin gluten, paso a paso

Hola

aprovechando el cumple de mi hijo mayor me animé a preparar mi primera tarta de chocolate sin gluten, os dejo el paso a paso, está muy rica.

Ingredientes:

* una tableta de chocolate de Dolca ( 125 gr )
* 4 cucharadas de leche
* 50 gr. de maicena ( harina de maiz )
* 70 gr. de mantequilla
* 150 gr. de azúcar
* 3 huevos
* 1/2 sobre de levadura sin gluten ( la del Hacendado )

Precalentar el horno a 200 grados

En una cazuela se funde el chocolate con la leche


añadimos la mantequilla


cuando se derrita se añade la harina y removemos


luego añadimos el azúcar y volvemos a remover


añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover


lo batimos con la batidora, añadimos la levadura y volvemos a batir con la batidora, horneamos a 200 grados durante 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180 y seguimos horneando hasta que esté hecha ( aproximadamente unos 35 minutos mas ).

Desmoldamos y servimos espolvoreando azúcar glass por encima



A disfrutar !!!!!
Muchas gracias por estar ahí !!!!

Lady Cookie
misgalletas@live.com

la barrita de kit kat mas GRANDE del mundo ( paso a paso )

Hola

el mes pasado fue el cumpleaños de mi hijo mediano, como le encanta el chocolate, busqué en internet alguna tarta original para hacerle y que la llevara al cole para compartirla con sus compis, de repente encontré esta tarta, me pareció muy original, muy muy fácil y no creo que encuentre una tarta con menos ingredientes.

Ingredientes:

5 tabletas de 200 gr. de chocolate para fundir, en mi caso chocolate negro
2 paquetes de galletas de barquillo rellenas de chocolate


Necesitamos un molde para plum cake, el mío mide 34 x 10 cm, así podréis calcular la cantidad de chocolate y galletas que necesitáis.

Derretimos una tableta y media de chocolate, calentándola en el microondas a temperatura baja durante unos minutos hasta que esté casi derretida, al darle vueltas el calor residual terminará de fundirlo.



Lo vertemos en el molde, damos unos golpecitos para alisarlo y eliminar las burbujas de aire. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que esté duro.


Colocamos capas de galletas sin tocar los bordes del molde.



Calentamos el resto del chocolate del mismo modo que lo hemos hecho anteriormente.


Lo vertemos sobre las galletas con cuidado.


Cuando esté totalmente frío le damos la vuelta sobre una bandeja, damos unos golpecitos al molde hasta que notemos que se ha soltado.






Después preparé una galleta con su inicial y su carita para colocarla encima de la tarta y así personalizarsela:




Una barrita de Kit Kat digna del libro Guinness de los records !!!!

No podéis imaginaros lo bien que huele !!!! 

Espero que os animéis a hacerla y que me contéis vuestra experiencia 
y ya sabéis, si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme.

Muchas gracias por leerme !!!

Lady Cookie
misgalletas@live.com

paso a paso navideño

Hola:

después de darle muchas vueltas, este es el paso a paso para Navidad, espero que os animéis a hacerlo y que alegre vuestras mesas estas fiestas. Como veréis esta vez no es de comer, para eso estan los polvorones, los mazapanes y los turrones !!!!

Necesitamos: una vela, una percha, un vaso, 



bolas de Navidad pequeñas




y unos alicates



Extirámos hasta donde sea posible la percha y le quitamos el plástico. Con ayuda de los alicates cortamos un trozo de la percha y le damos una forma mas o menos redondeada, utilizamos el vaso para darle esta forma. No importa si no queda muy redonda. Damos forma a los extremos para que luego podamos cerrarlo, como si fuera un broche.
Metemos las bolas de Navidad.


Lo cerramos y ponemos la vela en el medio


Ya está terminado, espero que os guste.


Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo en misgalletas@live.com y si lo hacéis me gustaría ver vuestras fotos.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME !!!!!

Lady Cookie

Marron glacé

Hola

hace algunas semanas propuse en facebook ( puedes hacerte seguidora de mis galletas en facebook pinchando aquí ) un evento para hacer marron glacé juntos, esta semana he estado colgando el paso a paso de la receta, si os apetece animaros a preparalo podéis ver la receta aquí, si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo en misgalletas@live.com.

Lady Cookie









desde el blog http://verysweetthings.blogspot.com/ me han otorgado este premio


MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PREMIO !!!!
no os perdáis el blog, tienen unas pulseras, pendiente, collares PRECIOSOS, estoy deseando tener mi collar para poder enseñároslo !!!!


hoy es mi cumpleaños

Hola !!!!

si, hoy es mi cumple !!!

He aprovechado la ocasión para hacer una tarta y enseñaros el paso a paso, he contado con la colaboración de mis peques, ya veréis que es muy facilita, rápida, rica, barata y encima no engorda mucho.

 Ingredientes:

* una plancha de masa quebrada ( que no suba en el horno )
* dos manzanas
* azúcar glass
* nata montada ( esto es opcional )


extendemos la plancha de masa quebrada o brisa sobre un papel vegetal en la placa del horno, cortamos la manzana en láminas



colocamos las láminas de manzana 


espolvoreamos con ayuda de un colador el azúcar glass por encima




 como veréis mis peques espolvorearon muuuuuuuchaaaaaaaa 



pero el azúcar " desparecía " gracias a que la manzana es jugosa y querían espolvorear aun mas !!!



metemos en el horno unos 15 minutos en la función grill 



colocamos la vela 



la encendemos 



y después de soplar las velas oyendo el cumpleaños feliz, el por que es una chica excelente y pedir un deseo, cortamos una porción, le ponemos un poquito de nata y unos corazoncitos de azúcar.... a disfrutar !!!!


Me he permitido hacer mías unas palabras ( con ligeras modificaciones ) que leí hace un tiempo en el blog de Paula Echevarría, con motivo de su cumpleaños: 

En este tipo de días señalados solemos tender a reflexionar un poco sobre nuestra vida y ¿sabéis qué? que mi vida es mucho mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Soy feliz y no hay que pedir perdón por serlo. Doy gracias a Dios cada día que me levanto por estar bien, por la familia en la que nací y la que luego construí, por mis hijos, por la persona con la que comparto mi vida, por los amigos que tengo, porque me encanta mi trabajo y por muchísimas cosas más. Y me encanta decirlo, porque para oír desgracias ya están los telediarios.

Muchas gracias a todos por leerme, por vuestros comentarios, por estar ahí !!!

Muchas gracias a mi marido y a mis hijos, por que sin ellos mi vida no sería la misma !!!

Me gustaría poder compartir con todos vosotros una porción mi tarta y endulzaros la vida un poquito.

Almudena
Lady Cookie